Prestigioso medio deportivo afirmó que ambas partes ya iniciaron el diálogo, aunque existen algunas trabas.
Tras confirmarse su salida del Inter de Milán, a fines del junio, el futuro de Alexis Sánchez sigue en la nebulosa.
Si bien han existido algunos interesados desde América, la idea del Niño Maravilla es seguir en el primer plano y estirar su permanencia en Europa.
Y en ese contexto, una de las posibilidades más cercanas a concretar ese anhelo es un posible regreso al Olympique de Marsella. Así lo reveló el diario L’Equipe, que confirmó que ambas partes ya se encuentran en plena negociación.
“Los directivos discutieron internamente un posible regreso del hombre de 35 años al Vélodrome. La idea incluso ganó fuerza durante las conversaciones con el nuevo entrenador, Roberto De Zerbi, y recientemente se restableció el contacto con el internacional chileno y su entorno, que estaban bastante interesados en esta posibilidad”, informó el citado medio.
¿Condiciones?
Eso sí, también revelaron que Alexis “quiere darse tiempo para pensar”. Sin embargo, aseguran que “ve al Marsella como un club capaz de ofrecerle la oportunidad de volver a la Copa de Europa (Champions League), a corto plazo”.
Pero eso no es todo, pues también apuntaron a las exigencias que habría puesto sobre la mesa el tocopillano para regresar al conjunto galo. En concreto, querría recibir 500 mil euros mensuales, mismo sueldo que ganaba en su anterior paso por el club.
Y ahí podría surgir un inconveniente, pues esas cifras serían consideras muy altas para los directivos del Marsella, puesto que el equipo en la temporada pronto a comenzar no disputará ninguna competencia internacional.
“Todavía quedan muchos obstáculos por superar, pero la idea parece atraer a ambas partes”, complementaron en el artículo.