El volante tiene la convicción de volver al equipo que lo formó. Sin embargo, termina contrato con Racing recién en junio y el club che no desarmará el plantel con miras a la Libertadores 2021.
La opción de que Marcelo Díaz regrese a Universidad de Chile llenó de brillo los ojos de los hinchas azules. Y aunque el "Chelo" tiene la firme intención de cristalizar ese pronto retorno, su contrato le impide cumplir la promesa, al menos en lo inmediato.
Y es que "Carepato" termina su vínculo con la "Academia" recién el 30 de junio de este año. En ese escenario, el equipo chileno debiera hacer una oferta por el pase del jugador, situación que no está presupuestada en las cuentas de la tesorería universitaria.
Díaz puede negociar ahora con los azules, de acuerdo a la estipulación de FIFA sobre los traspasos de jugadores. Sin embargo, la partida del talentoso mediocampista se podría concretar solamente en el segundo semestre de este año que recién se inicia.
En caso contrario, el equipo de la última vocal tendrá que poner dinero en la mesa para levantar al volante, quien llegó al cuadro albiceleste en agosto de 2018, previo pago de 3 millones de dólares a los Pumas de México.
Racing a la espera
En el equipo de Avellaneda se viven días convulsos, tras la tormentosa eliminación en los cuartos de final de la Libertadores, ante Boca Juniors, y la posterior salida del entrenador Sebastián Beccacece con fuertes problemas internos con el manager Diego Milito.
Y aunque todo dependerá del nuevo entrenador, lo cierto es que el club no quiere desarmar su plantel con miras a la Libertadores de este año, una vieja ilusión del elenco albiceleste.
Díaz es uno de los jugadores de trayectoria en el plantel y la dirección deportiva cuenta con Díaz para su proyecto.
Por otro lado está el tema de su sueldo, que pasa los 50 mil dólares mensuales, en un país donde cada día es más complicado acceder a la divisa norteamericana, por el alto precio que se transa Allende Los Andes. Esa, precisamente, podría ser uno de los factores que podría acercar a Díaz a la Universidad de Chile, después de casi una década.
Azul Azul busca fórmulas para traerlo
Mientras en Argentina, el jugador define su futuro con la "Academia", en Santiago la Universidad de Chile ya inició los contactos para acceder a su refuerzo estrella para esta temporada.
El tema es que la Copa Libertadores de este año recién se inicia en abril, lo que le daría un plazo más laxo a los azules para lograr el regreso de Marcelo Díaz. Sin embargo, uno de los temas que más complicada a Azul Azul son las pretensiones económicas del jugador.
Si bien el sueldo no es inalcanzable, lo cierto es que la institución deberá buscar fórmulas para lograr la firma de "Carepato".