La crítica de Lionel Scaloni a la Conmebol tras ganar la Copa América: se quejó de las canchas

Lionel Scaloni se quejó del estado de las canchas.
Lionel Scaloni se quejó del estado de las canchas.

El DT de la selección de Argentina le mandó un recado a los organizadores, y espera que en el Mundial no se repita el bochorno.

Este domingo se jugó la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde Argentina se impuso ante Colombia por 1-0, con un golazo de Lautaro Martínez en el alargue. Los cafeteros no lograron igualar el marcador para llevar la definición a la tanda de penales, consagrando así a Messi y compañía como bicampeones de América.

El torneo estuvo marcado por los reclamos de los jugadores y técnicos, quienes aprovecharon cada oportunidad para lanzar sus dardos en contra de la Conmebol, ya fuera por el arbitraje, las medidas de seguridad y hasta las condiciones de las canchas.

Lo anterior ha llevado a que se cuestione al país anfitrión por su poca cultura futbolera, y hay quienes piden más planificación para el Mundial de 2026 donde Estados Unidos es uno de los países organizadores junto a México y Canadá. Uno de los que pidió mejoras para la Copa del Mundo fue el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni.

Tras la victoria de los trasandinos, el estratega señaló que espera que para la cita mundialista las canchas tengan las dimensiones que corresponden y estén en cuentas condiciones. “En el Mundial calculo que las dimensiones de las canchas van a ser más grandes. Entiendo que el Mundial se va a jugar en canchas de fútbol y no de béisbol. Lo importante es que nosotros nos repusimos a todos estos inconvenientes”, partió señalando.

Palabras para Messi y Di María

La final de este domingo fue el último partido de Ángel Di María con la selección argentina, por lo que Scaloni dedicó unas declaraciones al Fideo.

“Hizo partidos espectaculares, pero el de hoy fue uno de los mejores. Además de jugar bien, tuvo actitud para ir a presionar en un momento del partido en el que las piernas no daban y él empezó a correr como si tuviera 25 años. Eso se lo da la jerarquía superior que tiene. Es leyenda, no hay manera de convencerlo. Por lo menos para que venga una vez y se despida con su público porque se lo merece. Su historia es una película por cómo terminó”, señaló.

Por otro lado, el DT llenó de elogios a Lionel Messi, quien abandonó el campo de juego antes del final producto de una lesión en su tobillo, pero que a pesar del dolor, no quería salir de la cancha.

“Tiene algo que todo futbolista tendría que tener. Es el mejor de la historia y no quiere salir. Yo prefiero esos jugadores y no a los que salen a la primera de cambio. Sus compañeros ven eso. Él quiere jugar no porque sea egoísta, sino porque quiere ganar al lado de sus compañeros y no dejarlos tirados, aún estando en esas condiciones. Cuando sale, el equipo se multiplica con el que entra y jugamos a lo mejor de otra manera”, añadió el técnico trasandino.

COMPARTIR NOTA