La criticada breakdancer australiana en los Juegos Olímpicos se defiende: “Ha sido muy devastador”

Rachael Gunn.
Rachael Gunn.

“Salí y me divertí, pero me lo tomé muy en serio”, sostuvo en un video publicado en Instagram.

Fue una de las deportistas que se viralizó en París 2024, lamentablemente no por sus logros, sino por su criticada presentación en el breakdance olímpico, y se trata de la australiana Rachael Gunn.

Han sido tantos los mensajes de odio en su contra que hasta el primer ministro de su país, Anthony Albanese, salió a defender a la representante de su país: “Los Juegos Olímpicos consisten en participar, intentarlo, hacerlo lo mejor posible y representar a tu país. Ella hizo todo eso. Creo que algunas de las críticas que ha recibido han sido injustas”.

Ahora, la b-girl expuso su versión de los hechos en un video en sus redes sociales, donde mencionó que no pensaba que su presentación “abriría la puerta a tanto odio, el que ha sido muy devastador”.

“Salí y me divertí, pero me lo tomé muy en serio. Dejé todo para prepararme para los Juegos Olímpicos y lo di todo. De verdad. Y me siento honrada de haber formado parte del equipo olímpico australiano. De haber formado parte del debut olímpico del breaking”, agregó.

La oceánica perdió sus tres duelos en la primera ronda clasificatoria donde no logró puntuar, con un resultado combinado de 54-0, acerca de esto señaló lo siguiente:

“Un dato curioso: en realidad no hay puntos en el breaking. Si quieren ver cómo me puntuaron los jueces en comparación con mis rivales, pueden ver los porcentajes de comparación en los cinco criterios en Olympics.com; todos los resultados están ahí”.

Además, enfatizó que se ganó el derecho a estar ahí por clasificar de manera deportiva a las olimpiadas y llamó a parar con la desinformación.

Por último, hizo un llamado: “Me gustaría pedir a la prensa que deje de acosar a mi familia, a mis amigos, a la comunidad australiana de breaking y a la comunidad de baile callejero en general. Todos han pasado por mucho a raíz de esto, así que les pido por favor que respeten su privacidad”.

Rachael Gunn, de 36 años, clasificó a los JJ.OO. tras ganar el campeonato de Oceanía y participó en los mundiales 2021, 2022 y 2023 de la disciplina. Es profesora universitaria, doctora en estudios culturales por la Universidad Macquarie y tiene experiencia como bailarina de salón, jazz y tap dance.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA