Se trataba de un momento histórico en el fútbol, pero la sexista pregunta del presentador a la mejor jugadora del mundo arruinó el momento. La estrella del tenis, Andy Murray, se sumó a las críticas: "¿Por qué las mujeres tienen que soportar esta mierda?"
Disculpas públicas tuvo que pedir el DJ y anfitrión de la la ceremonia del Balón de Oro, Martin Solveig. ¿El motivo? Realizarle a la mejor jugadora del mundo una pregunta desatinada y de mal gusto justo cuando le entregaban el galardón.
"¿Sabes hacer 'twerking'?", le preguntó a modo de chiste, ante los atónitos espectadores. Esto no le hizo gracia a la futbolista, quien respondió con un "no" rotundo antes de abandonar el escenario.
https://twitter.com/TVDMolen/status/1069699554109460481
Se trata de la noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique Lyonnais en Francia. La actual ganadora de la Liga de Campeones marcó 31 goles durante 29 partidos en todas las competiciones de esta temporada, sumando así más de 100 goles para el club francés en 82 apariciones.
Es la primera mujer en recibir un Balón de Oro, premio que se había otorgado solo a hombres a lo largo de sus 62 años de historia.
Críticas y disculpas
[caption id="attachment_181784" align="alignnone" width="700"]
Andy Murray criticó la sexista actitud del presentador[/caption]
El periodista de fútbol Jason Pettigrove tuiteó: "Martin Solveig, estás pateando", mientras que la estrella del tenis Andy Murray dejó escapar su historia de Instagram.
"¿Por qué las mujeres tienen que soportar esta mierda?", escribió más tarde la estrella del tenis, Andy Murray, en su cuenta de instagram. "¿Qué preguntas le hicieron a Mbappe y Modric? Me imagino algo que ver con el fútbol", añadió irónico.
"Y para todos los que piensan que la gente está exagerando y fue solo una broma ... no lo fue. He estado involucrado en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal ", remarcó Murray.
Por su parte, el criticado DJ se disculpó por su desatino a través de su cuenta en Twitter:
"[Hegerberg] me dijo que entendió que era una broma. Sin embargo, mis disculpas a cualquiera que pudo haber resultado ofendido. Lo más importante, felicidades a Ada", indicó.