El zaguero perdió el duelo ante el “Búfalo” Parraguez y se retiró entre lágrimas al banquillo.
La suspensión de Maxi Falcón, que fue expulsado ante Everton, sumado a las lesiones de Matías De Los Santos y Emiliano Amor, puso en serios aprietos a Gustavo Quinteros, quien este domingo debió echar mano a la cantera alba para completar la zaga contra Coquimbo Unido.
El elegido para acompañar al cuestionado Ramiro González fue Daniel Gutiérrez, que había visto varios minutos en 2021 pero que prácticamente no jugó la pasada temporada.
Y, para desgracia del joven defensa, no tuvo una buena jornada. Fue superado durante todo el compromiso por un excompañero suyo, el delantero Javier Parraguez, figura del encuentro en la victoria de Coquimbo Unido por 3 a 1.
El “Búfalo” le ganó en varias ocasiones el duelo personal, de modo que cuando quedaban 10 minutos para que acabase el tiempo reglamentario, Quinteros dijo basta y decidió reemplazar a Gutiérrez con el ingreso de Jeyson Rojas.
Entonces, se produjo tal vez el momento más triste de la noche. A sabiendas de que no había cumplido su cometido, el zaguero de 20 años abandonó la cancha muy afectado y, ya sentado en el banquillo de suplentes, rompió en llanto…
Más tarde, Quinteros lo defendió en conferencia de prensa: “Estaba muy bien, a lo mejor por lo que sucedió en una jugada del gol y otra que se pudo equivocar se pudo sentir afectado, pero tiene que seguir trabajando, ponerse bien y estar a disposición por si le toca volver a jugar y no cometer los mismos errores. Es un chico muy trabajador”.