La dramática historia de Juan Izquierdo, jugador que murió tras desvanecerse en pleno partido: fue papá hace algunos días

Juan Izquierdo se había convertido en papá por segunda vez previo a su triste fallecimiento.
Juan Izquierdo se había convertido en papá por segunda vez previo a su triste fallecimiento.

Defensor uruguayo finalmente no resistió falleció este martes tras lo ocurrido la semana pasada en el duelo entre Nacional y Sao Paulo e Copa Libertadores.

Conmoción a nivel mundial generó la muerte de Juan Izquierdo, jugador uruguayo que la semana pasada se desvaneció tras sufrir una arritmia cardíaca en medio del partido por Copa Libertadores entre Nacional, su equipo, y Sao Paulo.

La dramática situación tuvo lugar el pasado jueves en el duelo de vuelta de los octavos de final del certamen continental. Desde ese día, el defensor estuvo internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde finalmente falleció.

La noticia fue confirmada por el conjunto uruguayo en las redes sociales.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, escribieron en las cuentas oficiales del club.

Se había convertido recientemente en papá

Y ahora, surgieron algunos antecedentes relacionados con los últimos días del jugador. Por ejemplo, se dio a conocer que había viajado feliz a Brasil luego de convertirse por segunda vez en papá sólo hace un par de días.

De hecho, su esposa había pedido a través de las redes sociales que rezaran por la salud del jugador, y justamente había mencionado a sus hijos.

“Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir”, había escrito la mujer en el cibermundo.

Cabe mencionar que Izquierdo tenía 27 años, y antes de jugar en Nacional, había defendido otros equipos de la liga uruguaya, como Peñarol, Liverpool, Montevideo Wanderers y Cerro, además de una breve experiencia en Atlético San Luis de México.

Tras conocerse el fallecimiento de Izquierdo, la Conmebol también dedicó palabras.

“La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”, indicó la organización en las redes sociales.

COMPARTIR NOTA