Silvana Zúñiga lideró a las santiaguinas al título de la Copa Enel, logrando el premio que en varias ocasiones "rozó", como en 2017. Dice que la corona llegó en el "momento perfecto" y calificó la reciente versión del torneo como "la más difícil".
Así como dicen que detrás de un gran hombre hay una excelente mujer, en materia futbolística siempre aparece la figura de un extraordinario gurú cuando surge una figura descollante. ¿Un ejemplo? La profe Silvana Zúñiga, entrenadora de las campeonas 2019 de Copa Enel y quien dio la pelea durante casi una década para alcanzar la gloria.
Tal como lee, pues la estratega de Lo Prado tuvo que darse varios porrazos antes de quedarse con el título, ya que "llevo ocho años compitiendo en Enel, la mayoría de las veces he quedado dentro de los cuatro mejores equipos, en el 2017 estuve en la final por otra comuna, pero no se nos dio, Independencia tenía un mejor equipo en ese momento".
-¿Y qué tal el primer título?
-Siento que llegó en el momento perfecto, había un solo cupo para Santiago, fue la copa más difícil, había que matarse con equipos muy fuertes de la Región Metropolitana, y para qué decir los que venían desde afuera.
-¿Palpitaban un resultado tan amplio en la final?
-La verdad es que nosotras esperábamos ganar, pero nunca con un resultado así de abultado. Sabíamos que el rival era complicado, ordenado, pero confiábamos en nuestro trabajo. Con la mayoría de las jugadoras llevo dos años, pero hay otras más antiguas, de cinco años.