Fuegos de artificios, escaleras de emergencia repletas y un mal comportamiento de la Garra Blanca durante el Superclásico, forman parte del informe que llegó a la ANFP.
"Si este comportamiento se hubiese dado en un partido Conmebol, hubiesen sancionado con dos o tres partidos sin público o con cambio de estadio. Creemos que ese es el estándar que debiese tomar nuestro Tribunal de Disciplina".
De esta manera, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a los incidentes que se sucedieron la tarde del sábado en el estadio Monumental. Fuegos de artificios, escaleras de emergencia repletas y un mal comportamiento de la Garra Blanca marcaron la edición 184 del Superclásico del fútbol chileno.
La autoridad que también exigió aplicar derecho de admisión a 60 personas, encontró respaldo en el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. "Esto es un espectáculo y termina en guerra. ¿Qué estamos esperando? ¿Una persona muerta? No es una excusa por la derrota, pero emplazo a la ANFP, no puede ser la cantidad de fuegos artificiales", señaló el timonel de la "U".
De acuerdo a La Tercera, la ANFP ya tiene en su poder el informe de la gerencia de competiciones y del árbitro Julio Bascuñan.
SIN BOMBOS
A raíz de los hechos descritos, Blanco y Negro arriesga una sanción económica que va desde 10 a 100 UF, además de la suspensión de 1 a 5 duelos para jugar sin público.
Además, la hinchada alba no podrá ingresar bombos ni banderas por todo lo que resta del torneo, tanto de local como visitante.