La efusiva y curiosa celebración de tenista alemán-chileno que logró impresionante récord

Diego Dedura-Palomero llamó la atención por su particular celebración.
Diego Dedura-Palomero llamó la atención por su particular celebración.

El deportista de 17 años le ganó a Denis Shapovalov, pero su festejo generó controversia.

Un curioso momento protagonizó esta jornada Diego Dedura-Palomero. El tenista alemán de padre chileno que ocupa el puesto 549° en el ránking se convirtió oficialmente el primer jugador nacido en 2008 en jugar un partido de nivel ATP Tour.

A sus 17 años, se enfrentó a Denis Shapovalov, a quien le ganó en su debut en el ATP 500 de Munich, aunque el canadientse iba perdiendo, terminó retirándose por lesión. El joven deportista representa a Alemania ya que ha vivido en ese país toda su vida.

Su récord lo celebró con efusividad, llamando la atención de todos en el recinto por sus gritos. Acto seguido, comenzó a dibujar con sus pies en la arcilla una cruz. Finalmente Dedura-Palomero terminó tendido en el suelo, como crucificado.

Su celebración fue blanco de críticas en las redes sociales, considerando que venció a alguien que se retiró del partido por una lesión. Con su victoria, el alemán-chileno sube momentáneamente 173 puestos y aparece 376 del mundo.

“Soy bastante religioso y creo que Dios me ayudó un poco a conseguir la victoria hoy. Recé durante cinco minutos antes del partido y después llevé toda la fuerza conmigo dentro de la cancha. Después del partido era solo pura gratitud”, confesó Diego Dedura-Palomero.

COMPARTIR NOTA