El artillero publicó unas sentidas palabras a su mamá, Andrea Díaz. “Representar a Chile es el mayor logro de mi carrera y todo te lo debo a ti”, expresó.
Un dulce sábado tuvo Ben Breteron Díaz en el cierre de la Championship League, al anotar un golazo en la victoria 2-1 de Blackburn Rovers ante Birmingham City.
Ahora, el artillero chileno-ingles, tal como lo hizo hace un par de horas Arturo Vidal, hizo noticia fuera de la cancha al publicar un emotivo saludo para Andrea Díaz en el Día de la Madre, enlace sanguíneo que permite al futbolista jugar por La Roja.
El goleador escribió un sentido mensaje, el cual publicó en formato de fotografía: “Te escribo esta carta para agradecer todo lo que has hecho por mí” y, sobre todo, “por darme la oportunidad de ser chileno”.
Y agregó: “Aunque no haya nacido ahí, gracia a ti logré acercarme y ser parte de este hermoso país”.
Un hombre admirado
“El orgullo de vestir la camiseta de todos los chilenos, tu camiseta (Andrea), es algo que jamás podré olvidar”, declaró el querido artillero. “Representar a Chile es el mayor logro de mi carrera y todo te lo debo a ti”.
Pero sus palabras no quedaron ahí: “Gracias, mamá, por mostrarme mi segunda casa”, porque “gracias a ti pude cambiar mi destino, cambiar mi manera de vivir el fútbol, cambiar mi apellido de Brereton a Brereton-Díaz; y no solo eso, cambiar la camiseta que siento”.
“Los cambios siempre son bienvenidos”, recalcó, “y con tu apoyo incondicional, sé que lograré todo lo que me proponga”.
Para cerrar, remato: “Quiero destacar mi enorme admiración por ti y por todas las madres chilenas”.