La España de Luis Enrique debutó a lo grande

El nuevo DT de los hispanos logró vencer 2-1 a domicilio a Inglaterra en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Los españoles quedaron muy desilusionados después del Mundial de Rusia, porque pensaban que podían conseguir su segunda estrella, pero el escándalo de Julen Lopetegui con el Real Madrid le afectó mucho al seleccionado.

Por lo mismo, decidieron dar vuelta la hoja rápidamente, y confiaron el destino de la selección en Luis Enrique, quien jugó mucho tiempo por España y como DT demostró sus habilidades en Barcelona.

Claro que el debut era complejo para el asturiano, pues debía visitar a Inglaterra en la Liga de las Naciones de la UEFA, que en la cita mundialera logró llegar a semifinales, demostrando un nuevo aire. Y más encima, a los 10' los británicos se pusieron arriba en el marcador con gol de Rashford.

Sin embargo, la "Furia Roja" apareció en el mismo primer tiempo para dar vuelta el marcador con anotaciones de Saúl (13') y de Rodrigo (32'), decretando el 2-1 final que ilusiona al fútbol español.

En otros partidos del torneo, Suiza demostró por qué es top ten en el mundo y venció por 6-0 a la mundialista Islandia. Finlandia se impuso de local 1-0 a Hungría, Bosnia le ganó 2-1 a Irlanda del Norte y Bielorrusia goleó sin compasión a San Marino por 5-0.

COMPARTIR NOTA