El exdelantero albo criticó una declaración del presidente de la concesionaria acerca de posibles fichajes. Para él, el “Cacique” requiere de “tres o cuatro refuerzos buenos”.
No era muy complicado adivinar que la respuesta de Alfredo Stöhwing iba a levantar polvareda. Después de la reunión de directorio —instancia en la que se resolvió la llegada de Jorge Almirón a la banca alba—, al ser interrogado por el ítem refuerzos y la posibilidad de incorporar a un jugador por línea, el presidente de Blanco y Negro fue categórico: “No, mucho menos que eso”.
Llamativo, por decir lo menos, considerando que Colo Colo fracasó la pasada temporada en el plano internacional y tampoco le alcanzó para revalidar su título en el certamen doméstico. El “Cacique” debió conformarse apenas con el tercer lugar y la Copa Chile.
Un diagnóstico que, por ejemplo, también hizo Patricio Yáñez esta mañana en Radio Agricultura:
“Saltan las alarmas. Es decir, si ése es el pensamiento y no digo del presidente del Blanco y Negro sino que del directorio, de no querer invertir… La están cagando, la están embarrando”.
Más tarde, puntualizó que Colo Colo “necesita tres o cuatro jugadores para potenciar lo que hay. Con lo que tiene, no estuvo en la parte alta”.
“Si los administradores piensan que así van a estar arriba y le van a ganar a Godoy Cruz…”, añadió, y la frase se completa por sí sola.
A continuación, el exdelantero albo fue muy severo con el rendimiento de algunos futbolistas: “Bolados era un exjugador, la Joya jugó 4 partidos y desapareció, a Gil le costó”.
De modo que concluyó: “Espero que sea una declaración desafortunada y que no está al tanto de los movimientos que hay, pero Colo Colo necesita tres o cuatro refuerzos buenos”.
Lee más en La Cuarta:
—Gonzalo Egas: “Colgué los botines en el amor… por culpa mía”