El ex entrenador de la Roja analizó el drama en el que se vio involucrado el King.
Siguen las repercusiones tras la polémica en la que se vio involucrado esta semana Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo, quienes participaron de un carrete en un local nocturno, la madrugada de este lunes, en la comuna de Vitacura.
Claro, pues posteriormente una mujer denunció que en dicho lugar habría sido drogada, y también apuntó a un presunto delito de “connotación sexual”. Incluso, en sus acusaciones habría mencionado al King, quien fue trasladado hasta una comisaría y fue sometido a un control de identidad investigativo.
Por lo mismo, de esa situación hablaron este lunes en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sport, donde se enfocaron principalmente en la arista deportiva. Esto, debido a que el Cacique se juega el título esta semana, y podría ser campeón el domingo cuando enfrente a Copiapó.
La defensa de Juvenal Olmos
En ese contexto, Juvenal Olmos sorprendió con una inesperada defensa a Arturo Vidal, y realizó una llamativa comparación.
“Con el Chino Ríos pasó lo mismo. Durante 20 ó 30 años de ‘¿por qué el Chino Ríos hace esto? ¿Y por qué no es de esta otra forma?’ Era, nomás. Fue. Él es ídolo por eso y Vidal es lo propio”, relató el ex deté de la Selección Chilena.
Y en esa misma línea, agregó: “vivimos tratando el por qué Vidal no es de esta forma. Vidal es Vidal y hay que aceptarlo como es. Si él va a un lugar así, no es responsabilidad de él que sus compañeros quieran acompañarlo o no. Ahí hay jugadores grandes, mayores de edad, y cada uno tendrá que responder de acuerdo a sus propias vivencias”.
Incluso, alegó contra quienes lo acusan de mala influencia. “Cargarle la mano a un determinado futbolista, porque el resto fue, es casi como decir ‘sabes qué, si ese futbolista dice a y todos se van para b. Yo me resisto a pensar eso. No me gusta como cercenar las capacidades del ídolo. Vidal es como es, ha sido toda su carrera así”, indicó.
“Vidal es Vidal, acéptalo como es. No va a ser más moralista, de esta u otra forma. Vidal es Vidal. En Argentina hay mil vidales a lo largo de su historia. Hay mil futbolistas que han sido campeones del mundo y que han tenido su propio comportamiento y no veo a los argentinos diciendo ‘¿Y por qué Houseman no hacía eso? ¿Por que el Burro Ortega hacía esto otro?’”, cerró.