La “final del mundo” tiene a su primer damnificado: Diego López dejará la banca de Universidad de Chile

A falta de la confirmación oficial, el técnico uruguayo dejará los azules con apenas un triunfo sobre nueve partidos en el campeonato nacional.

Este miércoles, en Valparaíso, a los 75 minutos de partido, el dato que más destacaban los relatores en la transmisión y los hinchas en redes sociales era que tanto Universidad de Chile como Coquimbo Unido no habían pateado todavía al arco. El partido, chato, sin llegadas, con varios amonestados, se trató de eso: de dos equipos temerosos, sin fútbol, que hicieron méritos para abandonar la Primera División.

Incluso, desde entonces, los piratas fueron quienes más se acercaron al pórtico universitario. Nicolás Gauna, primero, y Rubén Farfán, en dos oportunidades, tuvieron en sus pies la oportunidad de darle los tres puntos al elenco del norte. De no ser por Cristóbal Campos, dio la sensación de que ahora la “U” sería quien ocupe el último lugar de la tabla de posiciones.

Por esto y por sus resultados, una victoria en nueve compromisos, seis puntos sobre 27 posibles en el campeonato, Diego López no va más en el banco azul. La última vez que la Universidad de Chile celebró una victoria fue hace más de 60 días, cuando se impuso sobre Unión La Calera en los descuentos.

La testera de Azul Azul, Michael Clark, Cecilia Pérez y otros miembros, observaron desde las gradas el mediocre rendimiento de un equipo que, pareciera, haga lo que haga, no levanta. De modo que se espera que en las próximas horas el anuncio se haga oficial.

Aunque hay varios nombres rondando, como el de Ronald Fuentes o Cristián Leiva, ambos de pasado azul, la idea de la dirigencia sería que, en lo inmediato, asuma el primer equipo Sebastián Miranda, quien ya tuvo una breve experiencia al mando de este plantel, cuando dejó el banquillo el colombiano Santiago Escobar. En total, dirigió entonces cuatro partidos: dos victorias y dos derrotas fue su saldo.

En todo caso, López aún no se da por enterado. Tras una nueva decepción en la denominada “final del mundo”, el uruguayo dijo en rueda de prensa que “tengo la fuerza para revertir esta situación y me siento bien para seguir. El trabajo es de día a día y esto no pasa por no sudar la camiseta, por ahí tenemos que correr mejor”.

Durante la jornada debería haber novedades…

COMPARTIR NOTA