“La final no es una quimera”: Danilo Díaz ilusiona al pueblo colocolino en la previa del choque ante River Plate

Foto: Andrés Piña/Photosport.
Foto: Andrés Piña/Photosport.

El periodista, además, advirtió a Arturo Vidal y Maxi Falcón, a quienes definió como “polvoritas”.

Llegó el día: Colo Colo, River Plate, los cuartos de final de Copa Libertadores, una nueva cita con la historia. Después de largos seis años, performances sin mayor relevancia, eliminaciones antes de lo previsto, al fin el cuadro albo puede decir que está ahí, entre los ocho mejores del continente, aferrados a su propia ilusión. Lo espera un gigante argentino, con una plantilla multimillonaria, tres campeones del mundo y un técnico que no pocos sugieren como el más importante de los últimos años —¿o de su historia?—, que volvió para ganarlo todo.

Sea como fuere, el “Cacique” también tiene lo suyo: un entrenador copero que viene de llegar a la final de la última edición, un plantel que respondió en cada parada difícil y jugadores que se crecen en estas instancias. Como Maxi Falcón, Mauricio Isla o, por cierto, Arturo Vidal.

Es más, mucho de lo que pueda pasar en unas horas en Macul tendrá que ver con ellos. Danilo Díaz, tenor del pueblo, lo entiende así.

Sobre el “King”, por ejemplo, sostuvo que “él quiere jugar un partido especial, le gusta este tipo de partidos, pero a veces se extralimita en el reclamo”. Algo muy parecido a lo que a su parecer ocurre con el “Peluca”: “Tiene que estar tranquilo, hay muchas polvoritas en ese equipo”.

Al margen de esto último, el periodista confía en los albos: “Si Colo Colo pasa esta llave, la final no es una quimera, porque el favorito para ganar esta Copa Libertadores 2024 es River”.

Más tarde insistió —sin darle demasiada importancia a los brasileños que disputan la otra llave—: “Si Colo Colo supera esta llave, ser finalista, más con un entrenador que ha llegado dos veces a la final de la Copa Libertadores, no es un despropósito”.

Finalmente, sobre el arbitraje del brasileño Raphael Claus, Díaz aclaró que “es un árbitro que deja jugar” y “uno de los buenos árbitros del fútbol sudamericano”. Por lo mismo, en sus partidos “gana el que juega mejor, que no es un dato menor”. “Gana siempre el que quiere jugar, el que juega mejor y eso se aprecia en el terreno de juego”.

COMPARTIR NOTA