La Florida quiere sacar a Audax de su estadio

29 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Gabriel Suazo, durante el partido valido por la fecha 8 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Audax Italiano vs Colo Colo, disputado en el Estadio Bicentenario de la Florida. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El alcalde Carter se niega a que el encuentro ante Colo Colo se dispute en su comuna. El club itálico defenderá su derecho a jugar como local en ese recinto.

Este domingo a las 18 horas Audax Italiano recibirá a Colo Colo por la tercera fecha del campeonato nacional. Sin embargo, un gran problema se generó ayer cuando el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, envió una carta a la ANFP solicitando que el encuentro se cambiara de estadio, debido a los violentos hechos en los que se ha visto envuelto nuestro fútbol los últimos días.

En el documento, Carter explica que "el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido", agregando que: "Ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos".

El edil también hizo un llamado a "la dirigencia de Audax Italiano S.A., actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido, que dé garantías de seguridad a jugadores, hinchas y vecinos" y finalizó con una dura amenaza: "Como Municipalidad haremos efectivas las responsabilidades si no se oye la voz del sentido común ni de los vecinos".

Tras la polémica generada, el presidente de los audinos, Lorenzo Antillo, se lanzó con todo y, en conversación con Radio Cooperativa, disparó: "No voy a comentar las palabras del alcalde, que está en su derecho de manifestar lo que estime. Pero todos los clubes tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha".

Después de eso, el dirigente indicó que "si vamos a dejar que los delincuentes ganen, como sería una medida de sacar a Audax de su estadio, entonces no se puede jugar en ningún estadio".

COMPARTIR NOTA