"Se nos olvidó formar y nos pusimos solo a competir", comentó el periodista.
La derrota de la Selección Chilena sub 20 trajo consigo una gran cantidad de críticas para Patricio Ormazábal, a quien se le acusa de ser el principal responsable de esta catástrofe.
Sin embargo, Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, aprovechó de dar su opinión sobre las cualidades que se tienen que cambiar de cara al futuro.
“Dolorosa eliminación y derrota de la Sub 20 en el Sudamericano de Colombia. Ya es una década que estamos fuera de los hexagonales finales y el Mundial, pero hay que revisar el tema”, inició el dirigente a través de un video en Instagram.
“Con el tiempo, por presiones de distintos niveles y sobre todo de los entrenadores, se abrió una Primera y Segunda División en las cuatro categorías mayores. Se nos olvidó formar y nos pusimos solo a competir. Y hay detalles que se notan claramente en la selección chilena: malos controles, no pasan por la espalda, a veces con pelota dominada se la dan al rival. Es decir, la formación se olvidó”, agregó.
Es en ese punto donde Harold Mayne-Nicholls pidió recuperar el rumbo: “Tenemos que hacer un análisis muy profundo, volver a formar jugadores hasta los 17 y 18 años quizás. En la proyección que compitan, pero antes tenemos que volver a formar. Nadie sabe dónde nace el talento. No hagamos dos divisiones donde puede haber un talento que se pierde porque nadie lo ve y él no tiene la oportunidad de jugar contra los mejores”.
Por ahora, la ANFP se encuentra buscando un reemplazo para Ormazábal, siendo por ahora el único gran cambio para las categorías juveniles.