El cuadro "pirata" espera que Necaxa extienda el contrato con el chileno y conseguir un préstamo. "Fernández es una opción que estamos manejando", dice el timonel Jorge Contador.
Coquimbo Unido quiere volver a remecer el mercado chileno. El equipo del Norte Chico está en plenas negociaciones con Matías Fernández, quien podría unirse al ya contratado Mauricio Pinilla para cimentar un equipo de ensueño para un club que recién regresó al primera categoría del fútbol chileno.
"Matías es una opción que estamos manejando. Es un jugador interesante para nosotros. Sería un muy buen aporte, sobre todo ahora que tenemos a Mauricio Pinilla en la delantera. Yo creo que estamos en un 50 y 50 de poder lograr su llegada", dice a La Cuarta el presidente de la comisión de fútbol del cuadro "pirata", Jorge Contador.
Pero tienen que ocurrir muchas cosas para que el volante se ponga la camiseta amarilla y negra. El jugador tiene contrato hasta junio con Necaxa, pero los mexicanos no están dispuestos a dejarlo libre sin pagar nada.
La intención del cuadro chileno es conseguir que el "14" extienda su contrato con el cuadro de Aguascalientes y lograr, también, un préstamo del talentoso.
Eso, porque otro de los temas que inquieta a los coquimbanos es el alto sueldo del ex seleccionado (cerca de 40 millones de pesos chilenos). Actualmente, el salario de "Pinigol" es aproximadamente de 8,5 millones de pesos mensuales, cifra a la que podría llegar el conjunto del norte si logra la cesión del ex futbolista de Villarreal y Milan.
Junior en la pole. Sin embargo, desde México reconocen que la prioridad la tiene Junior de Barranquilla. Consultado por La Cuarta, el técnico de los "tiburones", Luis Fernando Suárez, tampoco desmintió el interés.
"No sé si Matías Fernández pueda aceptar las condiciones de económicas para llegar a Junior. Es un gran jugador, de excelentes condiciones. No hay nada oficial, sólo rumores. Eso lo debería estar analizando la secretaría técnica, no podría darle una respuesta certera", aseguró el DT.
Aunque no son los únicos interesados. El propio mediocampista estuvo hace un par de semanas en Estados Unidos para definir su incorporación al FC Cincinnati. Pese a que el club azteca dijo haber llegado a un acuerdo con sus vecinos del norte, lo cierto es que el calerano no firmó e, incluso, se habló de un tema físico.