El equipo Cruzado venció a Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo con doblete de Zampedri y seguirá en torneos internacionales.
Universidad Católica le ganó un durísimo partido a Internacional de Porto Alegre por 2-1 y pudo clasificar a la Copa Sudamericana.
Ya eliminados en la última jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores, los dirigidos por Ariel Holan buscaban el premio de consuelo de seguir en Copa Sudamericana, para lo que tenían que ganar y así conseguir el tercer lugar de su zona.
Pero Inter no iba a regalar nada. A los 24', Andrés D'alessandro abrió la cuenta para la visita, pero solo dos minutos más tarde, Fernando Zampedri con un furioso remate que se desvió en el camino, logró el empate local.
En el segundo tiempo, los Cruzados buscaron por todas partes, aunque carecieron de ideas claras para generar oportunidades concretas. Sin embargo, cuando el partido se iba, una viveza de Edson Puch para robar un balón en ataque, terminó con un golazo de chilena de Zampedri a los 89'. Era el 2-1, pero no alcanzaba.
Milagro
No alcanzaba porque América de Cali daba la sorpresa en Brasil y derrotaba 1-0 a Gremio, con lo que de todas maneras Católica quedaba en el último lugar del grupo. Incluso terminó el partido en San Carlos y los jugadores de la franja se retiraron con la sensación de quedar eliminados de todo.
Pero los milagros existen y en el minuto 101 del partido entre Gremio y América, los brasileños anotaron de penal dándole el cupo a la Sudamericana a la UC.
Las pocas personas presentes en San Carlos de Apoquindo gritaron con todo el tanto de la clasificación, mientras en la cancha solo quedaba Zampedri que daba sus impresiones sobre la eliminación que no fue.
Universidad Católica finalizó su grupo con 7 puntos, aunque si bien no pudo clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, quedaron con la sonrisa de que la aventura internacional no se ha acabado durante este 2020.