“No tiene idea donde está parado”, se desahogó el ex capitán de los azules tras el 4-1 de los albos.
El triunfo por 4-1 de Colo Colo sobre la U de este domingo, que permitió estirar a 22 los años en que los albos no caen ante el clásico rival en el Monumental, dejó varios heridos.
De hecho, uno de los que no escondió su rabia con la derrota fue Johnny Herrera, referente y ex capitán de los azules, quien realizó una cruz reflexión del partido. Incluso, repasó sin filtro al gerente técnico del bulla, Luis Roggiero.
“Es difícil analizar algo tan desigual. Felicitar al gerente técnico por el desastroso plantel que armó. Dijeron que querían hacer borrón y cuenta nueva. Alababan a Roggiero, le decían que era Dios y que venía a cambiar todo”, explotó el comentarista en Todos Somos Técnicos.
“Roggiero no tiene idea dónde está parado ni a qué club llegó, armó un plantel descompensado”, complementó el ex enguantado de la U y la selección chilena.
Tras cartón, le quitó algo de responsabilidad al deté Santiago Escobar, aunque igual lo criticó por el “11″ que paró en Macul.
“Le dio responsabilidad a niños y pasó lo que todos pensábamos. Puso a un defensa de 18 años de mucha proyección, pero le faltaba preparación o ponerlo con un central de más experiencia”, afirmó.
Eso sí, no todos fueron críticas negativas. Herrera, tras el picazo final, valoró la actitud mostrada por Ronnie Fernández. “Me saco el sombrero, dejó todo en la cancha, más no podía hacer. Los de en medio fueron un fantasma”, relató.
Por último, también tuvo palabras para el portero Hernán Galíndez. “Es un buen arquero, pero nunca en su vida había jugado un superclásico. Es distinto jugar en la selección que un superclásico”, remató.