La Generación Dorada marcará el regreso del Superclásico al Estadio Nacional

El objetivo de La U será mantener el liderato, ya que con 36 puntos mantienen una cerrada ventaja sobre sus más cercanos competidores. Dragomir Yankovic/Photosport
El objetivo de La U será mantener el liderato, ya que con 36 puntos mantienen una cerrada ventaja sobre sus más cercanos competidores. Dragomir Yankovic/Photosport

Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este sábado a las 15:00, con ambos equipos disputando la parte alta del campeonato chileno.

Cuatro miembros de la Generación Dorada podrían ser protagonistas de la nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

En el lado azul, , Marcelo Díaz se reencontrá con Charles Aránguiz, reeditando una dupla que comandó la histórica victoria de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana de 2011 y, por lo demás, piezas claves en el mediocampo de “La Roja” que organizó los triunfos en Copa América.

Aunque “Carepato” es número firme en la oncena de “La U”, por ahora se espera que Aránguiz sume algunos minutos en el clásico, ya que está citado para el partido y estará en la banca.

En esa línea, los titulares de Universidad de Chile tendrían a Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazabal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; un mediocampo conformado por Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda e Israel Poblete; mientras que Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Leandro Fernández serían la ofensiva.

El objetivo de La U será mantener el liderato, ya que con 36 puntos mantienen una cerrada ventaja sobre sus más cercanos competidores.

Por su parte, en los albos también se reencontrarán dos viejos conocidos: Arturo Vidal volverá a compartir cancha con Mauricio Isla, no solo reeditando su colaboración de la selección, sino que también aquella que concretarán defendiendo la camiseta de la Juventus.

Ambos caciques serían titulares en el partido contra Universidad de Chile, en un escenario en donde Colo Colo espera tener un auspicioso segundo semestre junto a las restantes incorporaciones marcadas por Javier Correa, Cristián Riquelme y Jonathan Villagra. Pero ninguno de estos últimos sería de la partida.

La oncena de Colo Colo incluiría a Fernando de Paul en el arco, junto a una línea defensiva conformada por Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg. El medio albo de lujo tendría a Esteban Pavez, Vicente Pizarro; Mauricio Isla, Arturo Vidal y Carlos Palacios; junto a Marcos Bolados en delantera.

Colo Colo tiene 32 puntos, y un partido menos, por lo que un triunfo azul sería clave no solo para superar a su archirrival, sino que también para alcanzar el liderato.

Los cuatro históricos campeones de la selección también animarán un partido especial, ya que el Estadio Nacional volverá a albergar un Superclásico, algo que no ocurre desde mayo de 2019 debido a la pandemia y los posteriores arreglos sobre el Coliseo ñuñoíno a raíz de los preparativos que se realizaron para los pasados Juegos Panamericanos.

COMPARTIR NOTA