Talentoso jugador tendría su futuro en Argentina y en Colo Colo ya comienzan a buscar un reemplazo.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó este miércoles que un jugador de Colo Colo está próximo a dejar el equipo, para jugar en Argentina la temporada 2025.
“La gente de Boca se ha contactado con nosotros hace unos días atrás, y están viendo cómo poder llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse sus servicios”, señaló Mosa.
Se trata del mediocampista Carlos Palacios, quien desde principios de 2024 ha sido sondeado por Boca Juniors, especialmente por el interés del presidente de dicha institución, Juan Román Riquelme, en contar con el formado en Unión Española.
Mosa explicó que el pase del jugador es compartido con Vasco da Gama, pero que venderán el 100% a Boca, por lo que estos ingresos se dividirían entre el equipo brasileño y Colo Colo, consigna Redgol.
“En los próximos días si hay noticias, las daremos a conocer. Nosotros tenemos ahí una sociedad con Vasco y Boca estaría comprando el 100% de los derechos económicos del jugador”, declaró Mosa.
Igualmente, el mandamás albo asegura que no tenían intención de vender a Palacios, pero que la clausula con Vasco obliga a dar salida al volante.
“Nadie en el directorio quiere que se vaya, saben la calidad de jugador que es, lo determinante para nosotros. Pero hay una cláusula de salida y, si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente”, aseguró.
“4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta, que se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10%, más las comisiones, y lo que queda se divide en dos (con Vasco da Gama)”, cerró Mosa.