Al siete del pueblo le molestó el análisis del DT.
El empate sin goles ante Alianza Lima aún resulta difícil de digerir para el mundo colocolino. Los albos saben bien que el del martes, con un cuadro rival que vino a encerrarse atrás sin demasiadas pretensiones, era el partido para sacar diferencias y asentarse en los puestos de clasificación del Grupo A. Por eso la decepción, la rabia. Y todavía más después de escuchar las declaraciones que hizo pospartido Jorge Almirón, quien aseguró que “los tres puntos en casa siempre son importantes, pero sumamos”. Una señal de conformismo que no se entiende.
O que al menos no entiende Marcelo Barticciotto, emblema del “Cacique”. En el análisis del cotejo en ESPN F90, el campeón de 1991 concedió que Colo Colo “mereció ganar, porque fue el único equipo protagonista”, sin embargo, a continuación subrayó que “no tiene nada de malo decir que fue un resultado malo”.
Un recado para el DT, que enseguida profundizó: “Él dice ‘sumamos’ encima… no tiene nada de malo, la gente lo sabe, los hinchas lo sabemos que fue un resultado malo ante Alianza Lima”.
Finalmente, destacó la labor de los íntimos en el Monumental: “Lo de Alianza fue una virtud, más que buscarle un defecto. Está bien, para el espectador queremos que los equipos salgan a atacar, pero defenderse como se defendió Alianza es una virtud”.
Colo Colo, de momento, es líder del Grupo A con cuatro unidades, pero aguarda por el compromiso que este jueves sostendrán Fluminense y Cerro Porteño para bajar la cortina de la tercera jornada. Eso podría cambiar todo el devenir de Almirón y compañía.