En la última jugada del partido ante Croacia, Mattia Zaccagni logró anotar el gol que le permitió avanzar a la azzurra.
En la última jugada del partido, a los 98 minutos del encuentro, Italia estaba al borde del abismo. Cayendo por 1 a 0 frente a Croacia, la azzurra estaba siendo relegada al tercer lugar del grupo B con tan solo 3 puntos, dependiendo completamente de resultados ajenos.
Sin embargo, en una última y desesperada carrera de Riccardo Calafiori, jugador del Bologna, Mattia Zaccagni recibió una gran habilitación para anotar un gol agónico que le entregó la clasificación a Italia.
Fue una anotación magistral que desató la algarabía italiana, con Calafiori llorando de emoción y los croatas agarrándose la cabeza tras el pitazo final.
Hasta antes de ese gol, Croacia estaba logrando la clasificación luego de que Luka Modrić lograse redimirse con un gol tras perder un penal. El equipo de los balcanes estaba en el segundo puesto con cuatro unidades, pero cayó al tercer lugar con el gol de Zacagni.
Con el resultado final, Croacia quedó al borde de la eliminación, con tan solo dos unidades, y ahora esperará por un milagro en el resto de resultados de la última fecha de la primera rueda: que Inglaterra golee a Eslovenia, mientras que la República Checa y Georgia pierdan sus partidos ante Turquía y Portugal. Si se dan otros resultados, Modrić se despidió de su camiseta con un último gol que lo dejó como el goleador más longevo de la historia de la Eurocopa.