El jugador quedó en prisión preventiva, acusado de femicidio frustrado y desacato. Sin embargo, desde Blanco y Negro solo decidieron apartar al jugador del primer equipo y no tomaron una determinación más dura, lo que llevó a múltiples cuestionamientos.
Desde que detonó el nuevo caso de violencia en el que se vio involucrado Jordhy Thompson, y que llevó a que el jugador de Colo Colo quedase en prisión preventiva bajo los cargos de femicidio frustrado y desacato, tanto hinchas como especialistas han cuestionado la postura de Blanco y Negro.
De hecho, aunque el Club Social planteó que estaban convencidos de que Thompson no podía seguir en la institución, la sociedad anónima solo anunció que el jugador sería apartado del primer equipo.
De ahí que hinchas del cacique se volcaron a redes sociales para criticar la medida, tildando al comunicado de “amarillo” y fustigando la decisión de los encargados del equipo. “No lo pueden seguir manteniendo”, llegaron a plantear.
Personalidades como Juan Cristóbal Guarello aseguraron que Colo Colo era “cómplice” de la situación que estalló con Thompson, ya que “el jugador tendría que haber estado separado del plantel hace mucho rato”.
Además apuntó sus dardos contra el técnico Gustavo Quinteros, quien lo mantuvo en la titularidad pese a sus problemas extrafutbolísticos. Otros, como Jorge Valdivia, fueron más duros y calificaron que la situación de Thompson es imperdonable y debe ser expulsado del club. “Está enfermo”, dijo el exjugador.
En ese escenario, no son pocas las voces que plantean que Colo Colo no tomó una determinación más fuerte sobre Thompson por razones económicas, ya que el jugador es uno de los proyectos más importantes para la concesionaria.
“Yo no estoy haciendo un juicio de valor, sino que les voy a decir porqué [Colo Colo] lo cuida. Porque es un jugadorazo y es la gran minita de oro que tienen para venderlo al extranjero. Entonces ¿qué es lo que van a hacer? Lo van a blindar hasta lo que más puedan, pero ahora en reincidencia... son cosas inentendibles”, dijo Rodrigo Sepúlveda tras la detención de Thompson.
Un blindaje millonario
Portales como Transfermarket plantean que el delantero tenía una valoración de 25 mil dólares a mediados del año pasado, mientras que durante 2023 tuvo una explosiva alza de su valor. De los 125 mil dólares que valía a comienzos de año, su valor en septiembre pasado estaba listado en los $800 mil dólares.
Claro que lo anterior es solo un estimativo, ya que la valoración en las negociaciones ha sido aún más alto. Por ejemplo, en agosto de este año se reveló el interés de Xolos de Tijuana, equipo de la primera división mexicana, quienes habrían ofrecido 200 mil dólares por el préstamo de Thompson. No obstante, los albos rechazaron la propuesta.
Al mismo tiempo, el portal DaleAlbo llegó a plantear que desde Colo Colo habían solicitado 300 mil dólares por el préstamo y apuntando a un valor de venta que alcanzaba un costo de 1.5 millones de dólares. Claro que el negocio no llegó a puerto y solo un par de meses después se gestó la nueva polémica que dejó al jugador tras las rejas.
Por ahora, Jordhy Thompson tiene contrato vigente con Colo Colo hasta fines de diciembre del 2025 y comentaristas como Jorge Valdivia plantearon que su salida debía haberse concretado meses atrás. “Yo ya lo dije hace rato. En papel de regalo había que llevarlo donde fuera”, dijo el exjugador.
“Thompson no sólo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución”, definieron por su parte desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes no pueden hacer mucho más ya que Blanco y Negro zanjará en definitiva el futuro del jugador.
Leer más:
- “Colo Colo siendo cómplice”: Guarello no se aguantó y disparó sin piedad por caso de Jordhy Thompson
- A la cárcel: Jordhy Thompson irá a prisión preventiva por femicidio frustrado de su polola