Universidad Católica vivió un agónico encuentro contra el equipo de segunda división y el partido dejó más de una polémica.
Ayer Deportes Colina estuvo cerca de dar una gran sorpresa en Copa Chile, ya que el cuadro de segunda división casi le gana a Universidad Católica. A pesar de que fueron dominados durante todo el encuentro, los cruzados lograron igualar el partido para irse a la tanda de penales.
El momento del empate generó una gran polémica, ya que el gol se produjo en el último minuto de los descuentos, cuando se jugaba el 90+7, momento en que Fernando Zampedri metió un cabezazo que sorprendió al portero Julio Bórquez, quien tuvo una destacada participación durante el encuentro.
A criterio de algunos, la jugada del “Toro” debió ser sancionada, ya que cometió una falta, sin embargo, para el árbitro, no hubo infracción. Finalmente el partido se definió en penales, donde la UC se impuso pasando a la siguiente fase del torneo.
Los lamentos del DT de Deportes Colina
Tras el encuentro, el director técnico Cristián Febre se refirió a la polémica jugada asegurando que el gol debió ser anulado.
En declaraciones recogidas por Al Aire Libre, el entrenador señaló que “tenemos que ser autocríticos, pero fue foul. La he visto diez veces, y fue foul. Me han escrito y me han llamado amigos para decirme, pero esto es así”.
“Lo vuelvo a repetir, para nosotros es un triunfo poder enfrentarnos con equipos de esta magnitud y haber hecho el partido que hicimos, así que contento nomás. No queda nada que recriminar, ni al árbitro ni a los jugadores de Católica”, agregó Febre.
Finalmente el DT agradeció la chance de poder disputar este campeonato y enfrentarse a equipos de primera división. “Agradecer también la oportunidad que nos da la ANFA de poder disputar estos partidos de esta magnitud, me quedo tranquilo”, concluyó el entrenador de Deportes Colina.