Durante años, esta fue propiedad del exmediocampista inglés Steve Hodge, quien tuvo un breve diálogo con el “10″ tras aquel mítico partido en el Mundial de 1986.
Con el recuerdo aún fresco de la Guerra de las Malvinas (1982), Argentina e Inglaterra se enfrentaron por los cuartos de final del Mundial en México 86, partido que acabaría en una tarde histórica.
El duelo se definió con dos goles de Diego Maradona, fallecido en noviembre del 2020, quien en solo cuatro minutos encajó “La mano de Dios” y “El mejor gol en la historia de los mundiales”.
Aquel partido finalmente acabó en victoria 2-1 para los trasandinos, que más adelante resultarían campeones en ese edición de la máxima cita.
Cuando el partido acabo, el “10” argentino intercambió camiseta con el mediocampista inglés Steve Hodge, quien se convirtió en el dueño de la prenda, la cual ha pasado largos años en un museo.
Sin embargo, según consignó The Guardian, ahora la polera será vendida por la casa inglesa de subastas Sotheby’s, dedicada principalmente a obras de arte y piezas coleccionables.
Se estima que tendrán una recomendación de entre 4 y 6 millones de libras, lo que equivale a unos siete millones de dólares.
La camiseta de marca Le Coq Sportif “está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética”, se lee en el sitio, según consignó La Nación. “Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”.