El delantero nacional firmó con el Submarino Amarillo por las próximas cuatro campañas.
El notable rendimiento que vino exhibiendo Ben Brereton en Championship y con la camiseta de La Roja en las últimas temporadas tuvo su recompensa. Después de varios meses de especulaciones, y aun cuando a estas alturas se trataba prácticamente de un secreto a voces, por fin se hizo realidad: Villarreal confirmó la mañana de este martes al delantero anglochileno como su nuevo refuerzo. Un salto que necesitaba su carrera.
El Submarino Amarillo, cuadro en el que también se desempeñó Matías Fernández entre 2006 y 2009 y fue director técnico Manuel Pellegrini, anunció mediante sus canales oficiales que el acuerdo con el atacante de 24 años será por las próximas cuatro temporadas. De modo que, desde ya, Big Ben deberá prepararse para el desafío que supone disputar La Liga: mañana se someterá junto al resto de sus compañeros a las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y el sábado comenzará sus entrenamientos como groguet.
Villarreal, por cierto, aprovechó la presentación para destacar algunas de las virtudes de Brereton. Por ejemplo, lo definieron como “un atacante versátil, que destaca por su capacidad goleadora, desborde y poderío físico”. Además, destacaron que “puede jugar en distintas posiciones del frente de ataque, actuando con gran desempeño como extremo izquierdo y delantero centro”.
Sobre su carrera, apuntaron lo siguiente: “Con solo 24 años, es internacional y ha jugado un total de 20 partidos con la Selección de Chile, anotando un total de siete goles. Solo la pasada campaña 2022/23 llegó a disputar un total de 50 partidos con el Blackburn Rovers, firmando 16 tantos y dando cuatro asistencias”.
Palabra de Ben
Luego fue el turno del propio Brereton para hablar acerca de su desembarco en el elenco hispano:
“Estar aquí es increíble, un gran honor para mí. Es un gran club, con una gran historia, así que estoy muy emocionado y deseando conocer a todos los jugadores y al cuerpo técnico”.
Más tarde, agregó que se trata de un gran reto para su carrera, incluso “un nivel por encima de donde he jugado en Inglaterra”.
Lee más en La Cuarta:
—¿Se acaba su ciclo en el “Cacique”? En Francia esperan a Brayan Cortés con un campeón del Mundo