Tras lo ocurrido con Jannnik Sinner, que reflotó el caso de Nico Jarry, el ex tenista chileno recordó episodios que involucraron al norteamericano. También repasó a Petr Korda.
Esta semana, una polémica de alto revuelo se originó en el mundo del tenis tras lo ocurrido con Jannik Sinner, quien fue absuelto por la Agencia de Integridad del Tenis pesar de los dopajes que le descubrieron en marzo de este año tras disputar Indian Wells. Esto, debido a la presencia accidental de sustancias prohibidas.
Claro, pues varios reclamaron con el trato que se le dio al actual número uno del mundo, quien a pesar de la investigación que se inició, pudo seguir jugando sin problemas e, incluso, posteriormente, llegar a los más alto del ranking ATP.
De hecho, el escándalo fue mayor luego que hace unos días se diera a conocer que el italiano fue absuelto y que sólo perderá los puntos y el dinero que ganó por llegar a las semifinales del mencionado torneo.
A raíz de esa situación, varios se acordaron de lo ocurrido con Nico Jarry, que en 2020 fue sancionado por un hecho similar y estuvo 11 meses sin jugar un partido oficial. Además, al regresar, lo hizo sin ranking y perdió todos los puntos que había ganado hasta ese entonces.
Con todo ese contexto, ahora salieron a flote unas declaraciones que Marcelo Ríos emitió hace algunos años, donde apuntó sus dardos contra la ATP por algunos episodios relacionados con el dopaje que ocurrieron cuando él era parte del circuito.
Por ejemplo, recordó el caso de Petr Korda, quien lo venció en la final del Abierto de Australia, y también el de Andre Agassi.
“Te pasan una hoja que no se entiende ni raja lo que dice. La ATP se maneja mal en ese ámbito. Te pasan una lista donde hay millones de cosas que nunca viste en tu vida. Recuerdo una vez en China en que estaba con la nariz tapada y me iba a comprar algo para destapar sin saber lo que tenía. Es súper difícil. Después la agarraron con los argentinos, después con la coca. Se pusieron demasiado drásticos”, planteó el zurdo en febrero de 2020 en diálogo con El Deportivo, de La Tercera.
Y en esa misma línea, agregó: “Una cosa es la vida personal y otra cosa es doparte para sacar ventaja. Lo que pasó con Korda es para sacar ventaja. Justo en un grand slam, que yo podría haber ganado. No es como en el atletismo, donde al segundo le dan el título en esos casos. Ganó siete partidos, llegó a la final como avión. Al mes, jugué con él y le gané. Se dio una controversia. Ahora uno se ríe, pero en sus récords quedó que ganó un grand slam”.
Recordó caso de Agassi
Luego, apuntó directamente a la situación del tenista norteamericano.
“Lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros gringos metidos. En esa época los masters siempre eran en indoor y cancha rápida para que lo ganara Sampras. Con Bruguera hablábamos de que el Master fuera en una superficie distinta cada año. ¿Y quiénes cagábamos? Los sudamericanos”, relató.
Por último, el ex número uno del mundo recordó los cuidados supremos que tuvo en ese tiempo para no verse involucrados en temas de esa naturaleza.
“Nunca en mi época de tenista. Copete, sí, pero marihuana u otra droga fuerte no, por el doping y porque no me interesaba andar metido en hueás. De cuidarme, no me cuidaba en el sentido de que me saliera algo en el doping. A mí me hicieron doping unas tres veces en toda mi carrera”, remató.