Durante las últimas horas se filtró el ofrecimiento que le harían a la ANFP por el basureo que dio la vuelta al mundo.
Siguen los coletazos tras la inesperada exclusión de Chile para organizar el Mundial el año 2030, el que finalmente tendrá tres partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y Argentina, y posteriormente se trasladará hasta España, Portugal y Marruecos.
Entre los países sudamericanos, inicialmente nuestro país también jugaba un rol importante y mantenía la esperanza de albergar algún duelo, cuestión que finalmente no ocurrirá, lo que generó la molestia de la ANFP e incluso de Presidente Gabriel Boric.
Eso sí, cuando se hizo el anuncio, el mandamás de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, lamentó el basureo a esta copia feliz del Edén y avisó que buscarían una especie de compensación para no dejarnos con cuello.
“En esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que estén o le encontremos algo de esta talla también”, dijo en ese entonces el dirigente paraguayo.
¿Cuál sería el ofrecimiento?
Y ahora, se supo cuál sería el “premio de consuelo” que podría tener Chile en esta pasada. Según información de ADN Deportes, ya existiría una propuesta al respecto.
“Aquel primer ofrecimiento sería que Chile sea la sede para los entrenamientos que desarrollen las selecciones que sean sorteadas para jugar con Argentina, Uruguay y Paraguay en la inauguración del Mundial 2030″, apuntan en el citado medio.
De todas formas, aclaran que está “todo sujeto a la aceptación de la ANFP. Sería uno de los primeros ofrecimientos para aplacar la molestia”.
Al enterarse de esta información, los hinchas reaccionaron indignados en las redes sociales.
“La hue... ordinaria”, “nos siguen agarrando pa’l hue...”, “por mínima dignidad Milad debería renunciar”, “las migajas de las migajas” y “nos pegan en el suelo, basta”, fueron algunos de los comentarios que se podían leer en la web.
Leer más en La Cuarta:
- ¿Jugaría Claudio Bravo en la “U” o Católica? “La opción que se me dé en Chile me gustaría”