La huelga de trabajadores de la UC y un nuevo coletazo: “Huaso” Álvarez renunció al club

El ídolo “Cruzado”, que se desempeñaba como entrenador formativo, envió un mensaje al directorio de Universidad Católica, el cual nunca tuvo respuesta.

Días de tensión se vive en la Universidad Católica, ya que la huelga de funcionarios continúa en la institución, ahora un nombre insigne del club dejó de pertenecer a este: Cristián “Huaso” Álvarez.

El histórico defensor, quien dirigía a la sub 12, dejó la trastienda estudiantil debido a que no le gustó el trato que recibieron los colaboradores de la UC y renunció, según informó El Deportivo de La Tercera.

Álvarez previamente había sido scouting y también en 2021 fue condecorado como Cruzado Caballero, el máximo título honorario del cuadro universitario. Claro, cinco títulos en Primera División, una Copa Chile y una Supercopa avalaban esa distinción.

Un mensaje sin respuesta

El curicano que no quedó ajeno a la situación que vive el club de sus amores envió un mensaje vía WhatsApp al directorio para manifestar su inquietud por el trato que reciben los trabajadores y los costos que significaría una paralización. Sin embargo, el mensaje nunca tendría respuesta, lo que provocó la decepción del ex River Plate y su posterior renuncia.

Una huelga que continúa

El sindicato de los trabajadores de la Universidad Católica sigue en huelga, todo comenzó cuando tras más de siete reuniones con Cruzados no se llegó a acuerdo, de este modo, el miércoles 28 de septiembre comenzó la paralización.

Cabe destacar que el directorio aprobó el alza del 1,6 por ciento de los sueldos, sin embargo, no se incluyeron a ocho entrenadores de escuelas de fútbol, lo que significaba solo $44.800 al club y un promedio de $5.625 de incremento por trabajador, informó Emol.

“Sentimos que los últimos diez años del club han sido muy buenos, nos sentimos partícipe de esos años, y solo una pequeña muestra de que nos tomen en consideración, que sepan que estamos acá, que hemos entregado a veces mucho más de lo que requiere el trabajo. Es lo mínimo que pedía el sindicato, para poder trabajar y tener buenas condiciones. No estamos pidiendo nada exorbitante”, explicó Sebastián Barrientos, ex jugador y entrenador formativo de la UC.

COMPARTIR NOTA