El delantero Barnabás Varga enfrentó un golpe tras chocar con el portero de Escocia. Desde su selección ya actualizaron su estado de salud.
Este domingo se disputó el partido entre Hungría y Escocia por la Eurocopa, instancia en la que esta primera selección se llevó un triunfo por 1 a 0 en contra de sus rivales.
Sin embargo, más allá del resultado del encuentro, hubo una situación que generó desconcierto en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, Alemania, país en el que se desarrolla el torneo continental.
En las cercanías del minuto 68′, en el segundo tiempo, el delantero húngaro Barnabás Varga (29) tuvo un choque en el área con el portero escocés, lo que llevó a que cayera al piso en un estado inconsciente.
Aquello derivó en que debiese ser evacuado del estadio, para así recibir atención médica en un hospital.
Cómo está Barnabás Varga, el jugador de Hungría
Desde la Federación de Fútbol de Hungría informaron en un comunicado preliminar que aunque Varga está “estable”, sufrió una “conmoción cerebral” y se rompió “varios huesos de la cara”.
Por este motivo, dijeron que “probablemente” será operado en las próximas horas y que “tiene más probabilidades de pasar por el quirófano”.
Su compañero Roland Sallai manifestó después del encuentro que “fue un momento muy terrible verlo así”.
“Afortunadamente está mucho mejor. Probablemente le harán una cirugía menor, pero está estable, así que estamos presionando para que vuelva con nosotros lo antes posible”, declaró a la prensa.
Por su parte, el entrenador de la Selección de Hungría, el italiano Marco Rossi, dijo que más allá de la victoria ante Escocia “lo más importante” es que Varga “está bien”.
“No sé si se estrelló contra el portero o con un defensa porque fue una situación confusa. Por eso el VAR estaba comprobando si podía ser penalti o no. Lo que escuché a los jugadores es que Barni en ese momento parecía no estar consciente, por lo que todos estaban realmente preocupados por su estado”.
Junto con ello, hizo hincapié en que también tenían preocupación por el hecho de que “los médicos llegaron un poco tarde, porque probablemente no se percataron de que era un situación peligrosa”.
”Pero ahora podemos decir, afortunadamente, que Barni no está bajo ningún tipo de riesgo. Probablemente será operado en las próximas horas. Si pasamos de ronda, sería baja (para seguir jugando la Eurocopa)”, confirmó el director técnico.