El golero nacional se transformó en figura con rutilante volada en los últimos minutos.
El Manchester City se consagró campeón de la Carabao Cup tras superar por 2-1 al Aston Villa. Victoria que contó con el protagonismo de Claudio Bravo.
El chileno fue titular y pieza clave en la conquista del título para los ciudadanos. Con goles del "Kun" Aguero (19') y Rodri (30'), el equipo de Pep Guardiola se puso en ventaja. Sin embargo, Mbwana Samatta puso todo en suspenso con potente cabezazo en el minuto 40'.
La tapada de Bravo
Y pese al poderío en la plantilla, el City no logró sacar mayor ventaja en el marcador. Incluso por varios pasajes, el ex equipo de Javier Margas estuvo cerca de anotar la igualdad.
Pero en el momento más complicado apareció Claudio Bravo. En el 88', el formado en Colo Colo sacó a relucir todos su reflejos y desvió el remate de Elmohamady.
Jugada que finalmente concretó el triunfo de los celestes que sumaron a su vitrina la Copa de la Liga. Triunfo que además ubica a Claudio Bravo como el jugador chileno más ganador de la historia con 21 títulos, 16 de ellos en Europa. En tanto Arturo Vidal lo sigue con 20 trofeos al hombro.
https://twitter.com/mancitytwitt/status/1234181211137957888