El "colorado" Martín Liberman también festejó el paso de Colo Colo a cuartos de final de la Libertadores.
Sorpresa, pero también rechazo, causaron entre los hinchas de Colo Colo los elogios al Cacique que publicó en redes sociales el periodista argentino Martín Liberman.
Sorpresa, porque para muchos chilenos el "colorado" es el reportero trasandino más odiado por sus críticas a la Roja y sus integrantes.
Y rechazo, porque además de detestarlo, los hinchas chilenos lo consideran "mufa", que le trae mala suelte al que apoya.
Tal cual, pues tras el paso de Colo Colo a cuartos de final de la Libertadores, Martín Liberman posteó en su Twitter: "¡Vamos Colo Colo! Gran clasificación ante un difícil equipo como Corinthians. Tiene un súper plantel el Cacique y es un buen equipo con muchos líderes y experimentados".
Y las reacciones ante los dichos del periodista no se hicieron esperar:
Así, por ejemplo, @efectivodev le respondió: "Noooooo, queremos sigas yetando rivales, en serio nunca apoyes a Colo Colo por favor colorado salí de acá, volvé a Boca que se yo (...) jajajaja", y @Biankascarl fue clarita: "Colorado, Palmeiras es mas grande!!! No digas burradas quedate de su lado".
"Ni se te ocurra apoyar a Colo-Colo !!! Por favor!!!!", le pidió @KingVictorr23, mientras que @conicirijilla fue contundente: "Noooooo COLORÍN MUFAAAAAAA".
Por qué el odio
Las reacciones de los hinchas chilenos, en todo caso, responden al fuerte rechazo que Liberman provoca entre los fanáticos del deporte a este lado de la cordillera.
Claro, porque el "colorado" se ha caracterizado por sus frases incendiarias cuando habla de la Roja o un equipo chilenos.
Por ejemplo, sacó ronchas cuando aseguró que para un argentino no significó "nada" perder las dos finales de Copa América en años consecutivos con Chile. "La verdad, fue perder con un equipo sin tradición, sin historia para nosotros", planteó entonces.
Y antes también le había hecho la desconocida a la Roja: "En Sudamérica las potencias son 3: Brasil, Uruguay y Argentina. Fin del comunicado", dijo en enero de 2017.