Comentarista deportivo analizó el regreso del King al “equipo de todos”.
Sorpresa generó esta semana la inesperada convocatoria de Arturo Vidal para los duelos ante Perú y Venezuela, donde la Roja se jugará sus últimas cartas para mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial del 2026.
Luego de consagrarse campeón con Colo Colo, el técnico Ricardo Gareca decidió llamar de urgencia al King tras la baja de Williams Alarcón, lo que no pasó desapercibido en el mundo pelotero.
Claro, pues el Tigre no había requerido de los servicios del bicampeón de América desde su llegada a Chile, y por su parte Vidal lo había hecho pebre cada vez que pudo en los últimos meses, por lo que una posible nómina al “equipo de todos” parecía prácticamente imposible.
Con todo ese contexto, ahora fue Mauricio Israel el que se la jugó con una llamativa teoría relacionada con el retorno del Rey, y también apuntó sus dardos contra el estratega argentino.
“Lo de Vidal y su vuelta a la selección chilena es una estrategia de marketing. Punto. No responde a ninguna otra cosa”, planteó en el programa Cómo estamos hoy, de Tevex Televisión.
Y en esa misma línea, se tomó un minuto para dar sus argumentos. “A estas alturas, y lo digo con el dolor de mi alma, yo que le puse todas las fichas a Gareca, no sé qué piensa. Él llama a Vidal para sacarse el pillo, para decir ‘perdimos, y no puedo hacer más’”, relató.
Según el comunicador, “si no sacamos los 6 puntos en esta vuelta, no hay cómo más defender a Gareca, no hay dinero para echarlo”.
La reflexión de Mauricio Israel
De todas formas, sobre Vidal indicó que por presencia, por lo que hizo en la Copa Libertadores y “por el hecho de que jugó más partidos de los que iba a jugar dado que juega con una pierna, vale la pena haberlo convocado a la selección chilena”.
“Me encantaría ver esa primera conversación entre Vidal y Gareca, porque Gareca dijo que no lo quería convocar y Vidal dijo hasta el cansancio que con este cuerpo técnico no volvía a la selección”, reflexionó.
En tanto, sostuvo que “será más un aporte en el partido con Perú en comparación con el de Venezuela, porque por presencia intimida a todos los peruanos, y ellos están pasando un mal momento en su fútbol”.
Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para repasar a Vidal por sus recientes polémicas. “Tiene un tema con la ludopatía, tiene un tema con el alcohol, de hecho la semana pasada estaba borracho, lo vimos en las imágenes, entonces es complicado cuando una persona no se cuida”, remató.