La inesperada promesa del Dibu Martínez que descolocó a sus compañeros argentinos: la concretará si es bicampeón del Mundo

Dibu Martínez avisó que se retirará si Argentina es bicampeona del mundo en 2026.

Portero sorprendió con sus dichos donde hablaron del Mundial que se desarrollará en 2026.

Una curiosa charla sostuvieron los actuales campeones del mundo con Argentina, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Emiliano Martínez.

Los jugadores albicelestes hablaron sobre el importante logro que consiguieron el 2022 en Qatar en una video titulado Un instante para siempre, el cual fue publicado por la Asociación de Fútbol Argentino.

De hecho, fue en esa conversación donde el Dibu se despachó una frase que dejó atónitos a sus compañeros. Esto, mientras entre todos repasaban algunos de los momentos del camino que los llevó a bajar la Copa del Mundo hace dos años.

El anuncio de Dibu Martínez

Sin demasiado preámbulo, el polémico arquero del Aston Villa se la jugó con una llamativa promesa.

“¿Hay alguna selección que ganó dos Copas del Mundo seguidas?, ahí me retiro, te lo prometo que me retiro”, avisó.

Y en esa misma línea, agregó: “Te lo digo hoy, entre todos, (si ganamos) me retiro después del Mundial. Voy a tener 33 en el Mundial, un pendejo, si empecé a jugar a los 30 años”.

Por otro lado, el enguantado también recordó la brillante actuación que tuvo en la tanda de penales cuando enfrentaron a Países Bajos en los cuartos de final.

“Lo había visto a Van Dijk patear en la final del FA Cup contra Chelsea y me la tiró igual, ahí, al mismo lugar donde había pateado”, relató.

“Después de ese penal estuve un año con dolor de cintura, cuando caí me golpeé”, contó el meta en el distendido diálogo.

Por último, tampoco olvidó la atajada en el último minuto del alargue en la final ante Francia, donde le ahogó el grito de gol de Kolo Muani y a todo un país que soñaba con ser bicampeón del mundo.

“Te juro que yo he atajado muchas mejores pelotas que esa, en el sentido técnico. En esta cerré los ojos y dije ‘por favor, reviéntame la cara”, bromeó.

“Cuando Konaté tira el pelotazo pensé que Otamendi no llegaba, y al desconfiar de la defensa pude estar listo. Él no tenía otra opción, cuando veo que carga la pierna me puse derecho y me abrí. Desde este día crecí como arquero, terminó el partido y dije hoy soy todo arquero. Y dicho y eso, mejoré, pude mantener la presión”, remató.

COMPARTIR NOTA