Pieza clave se perderá el partido de este sábado ante los norteamericanos.
Un nuevo drama surgió en las últimas horas de cara al trascendental duelo ante Canadá, donde la Selección Chilena está obligada a ganar si quiere seguir con vida en la edición 2024 de la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos.
Así nomás, pues esta jornada se dio a conocer que Ricardo Gareca fue sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir al “equipo de todos” ante los norteamericanos.
Las alarmas se prendieron luego que la ANFP confirma que el Tigre no participaría de la conferencia de prensa de este viernes junto a Víctor Dávila, y que en su lugar asistiría Sergio Santín, su ayudante técnico.
Posteriormente, ADN confirmó que esa situación se debió a que el estratega argentino fue sancionado con un partido, por infringir una regla, cuestión que le impedirá estar al borde del campo en el partido de este sábado.
Castigado
De acuerdo a la información publicada por el mencionado medio, el castigo se debió al retraso de uno de los jugadores de la Roja al momento de volver al terreno juego en el entretiempo contra Argentina.
De hecho, esa situación también había ocurrido en el debut ante Perú, donde la ANFP ya había recibido una advertencia.
Y claro, como el hecho se volvió a repetir, la reincidencia se convirtió en una sanción que afectó directamente al técnico de la Selección Nacional.
De esta forma, la Roja deberá jugar ante los canadienses, donde necesita imperiosamente sumar de a tres, sin su entrenador oficial en la banca.