El volante Marcio Valverde encajó el 3-0 transitorio para su equipo tras una buena jugada individual, sin embargo, eso no fue lo que más llamó la atención de los presentes.
Un buen triunfo consiguió Alianza Atlético ante Cantolao en el inicio de la liga peruano, al quedarse con un 3-1 que, a los 61 minutos de partido, ya tenía a los forasteros tres goles arriba.
Sin embargo, la victoria no es lo único que se recordará de ese partido, sino también la celebración que protagonizó el volante Marcio Valverde, de 34 años.
El mediocampista puso la diana definitiva tras completar un rápido contragolpe, eludiendo a un defensa rival y definiendo, raso, ante el achique del portero.
Tras la conquista, corrió hacia el banderín del tiro de esquina, donde le hizo un gesto al camarógrafo con las manos, como diciendo “espera, aún no tomes la foto”. De ahí, Valverde se acachó, se puso en cuatro patas y levantó una de sus piernas para imitar a un perro haciendo pipí.
El festejo, por supuesto, causó sorpresa y curiosidad entre los presentes, mientras que sus compañeros corrieron a abrazarlo.
Sin embargo, tras el triunfo, el anotador procedió a explicar su impensada celebración a través de redes sociales.
“Para ti mi gol, mi Yip hermoso, hoy son diez días que nos dejaste”, escribió Valverde en Twitter sobre su mascota de raza schnauzer.
“Siempre estarás en nuestros corazones. Fuiste valiente, atrevido e inteligente”, remató. “Te amamos, angelito bello”.