La instancia que los albos deben evitar ante Junior: lapidaria estadística complica Colo Colo en previa de duelo por la Libertadores

Colo Colod deberá evitar a toda costa la instancia de los penales, donde tiene un lamentable registro en partidos de Copa Libertadores. FOTO: Aton.
Colo Colod deberá evitar a toda costa la instancia de los penales, donde tiene un lamentable registro en partidos de Copa Libertadores. FOTO: Aton.

Conmebol publicó unos datos que no favorecen al Cacique de cara al partido de este martes frente a los colombianos en Barranquilla.

El partido más importante del año. Así ven muchos hinchas de Colo Colo el duelo de este martes ente Junior de Barranquillas, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras imponerse por 1-0 en el estadio Monumental, los albos buscarán repetir lo hecho en casa y completar la tarea en Colombia para clasificar a la ronda de los 8 mejores del certamen continental.

Sin embargo, para eso el conjunto adiestrado por Jorge Almirón debe tener en cuenta todos los escenarios posibles. Uno de ellos, por ejemplo, son los penales, instancia a la que llegarían en caso de caer por la cuenta mínima ante los cafetaleros.

Eso sí, para aumentar las posibilidades de éxito, Colo Colo debe evitar a toda cosa los lanzamientos desde los 12 pasos, pues la Conmebol publicó en las últimas horas unos datos lapidarios sobre el Cacique en ese tipo de definiciones en Libertadores.

Las perdio todas

De hecho, según se puede ver en el cuadro, los albos no ganaron ninguna de las tres tandas a penales que disputaron en el pasado.

Tal cual, pues en 1990 cayeron por 5-4 ante Vasco da gama en el Estadio Nacional, en 1994 ocurrió lo mismo en el Monumental tras caer 5-4 frente a Junior, el mismo rival de esta noche, y en 1997 perdió ante Cruzeiro por 4-1 en Macul.

En tanto, los colombianos llegaron en dos ocasiones a esa instancia y una de ellas la ganaron. Por lo mismo, habrá que ver qué ocurre esta noche, donde de todas formas, Colo Colo buscará cerrar la llave en los 90 y así evitar un posible trago amargo.

COMPARTIR NOTA