El “Pibe” podría dejar al conjunto “Millonario” en los próximos meses, a la espera de lo cuartos del final de Libertadores.
Colo Colo ya tiene rival para los cuartos de final de Copa Libertadores tras dejar fuera a Junior en un doble triunfo: su rival será River Plate, el equipo de un viejo (jóven) y querido conocido, Pablo Solari, quien tendría en suspenso su futuro futbolístico.
Sucede que el “Pibe”, ya de 23 años, el mismo que salvó a los albos del descenso en el 2021, podría partir del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, considerando que ha perdido participación en la escuadra “millonaria”.
Según consignó RedGol, el periodista Hernán Castillo, experto en la actualidad de los de la “banda sangre”, ya habría un club bastante interesado en contar con los servicios de artillero. “Sin estar cerrada, la venta que River está más cerca de hacer es la de Pablo Solari”, planteó vía redes sociales.
El destino de Solari
¿Para dónde partiría Solari? Desde julio se comenta que el principal interés provendría desde el fútbol brasileño, es decir, del Corinthians, equipo que se encuentra en la instancia de los ocho mejores de la Sudamericana, siendo dirigidos por Ramón Díaz.
Por supuesto, este posible transacción despierta interés en los albos, que siguen siendo dueños del 33% de los derechos económicos del jugador, por lo que les entraría dinero a sus arcas. Solari, eso sí, tiene contrato hasta diciembre del 2027 con River; la cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares, según Top Mercato Latam .
El interés de la escuadra paulista se mantendría en pie y tienen hasta el próximo 30 de agosto para concretar la adquisición, antes que se cierre el mercado de pases del Brasileirao. Pronto debiesen haber nuevos avances. Desde la prensa trasandina también se dice que también hay interés desde la MLS, México y Europa.