Irónica respuesta de entrenadora de un equipo de fútbol masculino desata la polémica

Wubbenhorst es la primera entrenadora femenina de un equipo masculino en los cinco niveles superiores de las ligas de fútbol en Alemania. Su respuesta a una pregunta sexista ha sacado aplausos y críticas por igual.

El sexismo es algo que las mujeres tienen que combatir día a día, una situación particularmente habitual en el mundo del deporte.

Entonces, cuando una entrenadora de fútbol respondió con ácida ironía a la pregunta sexista de un entrevistador, la polémica no tardó hacerse esperar.

Se trata de la alemana Imke Wübbenhorst, de 30 años de edad. Es la primera mujer en entrenar a un equipo masculino en las cinco mejores ligas de fútbol Alemania, y asumió el cargo de entrenadora del equipo de quinto BV Cloppenburg el 21 de diciembre, luego de que su antecesor fuera removido por incompetencia laboral.

Su respuesta

Durante una entrevista, un periodista le preguntó si llevaba una sirena en la cabeza cada vez que entraba en los vestuarios de sus jugadores masculinos para advertirles que se pusieran sus pantalones.

"Por supuesto que no. Soy una profesional. Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene", fue la respuesta de la DT del BV Cloppenburg.

Tiempo atrás, durante una entrevista, la alemana contó que luego de tomar el mando del primer equipo masculino, un asistente de la delegación anterior renunció aduciendo que "no iba a recoger los conos de entrenamiento para una mujer".

COMPARTIR NOTA