La irrupción de Gabriel Arias lo llevó a ser dueño de los guantes de la Roja

El portero se lució en La Calera durante el primer semestre y es gran candidato a ganar el Golazo de Oro.

"Sería lindo irme a jugar a Chile. Ojalá salga algo para poder ir a jugar allá. Sigo bastante el fútbol de Chile, estoy enterado de todo", confesaba hace un año Gabriel Arias, cuando defendía el arco de Defensa y Justicia en Argentina.

Ciertamente no era muy conocido en nuestro país el Gaby, quien hacía más noticia por jugar con la bandera chilena en su cinta de capitán que por sus actuaciones, a pesar de los años que llevaba atajando en el país trasandino.

Por eso la puerta que le abrió La Calera le vino como anillo al dedo. A pesar de que también sonó en Católica a principio de año, recaló en el elenco cementero y fue puntal en la gran campaña que realizaron el primer semestre.

Una gran noticia para Reinaldo Rueda, que recién había asumido en la selección chilena, pues Claudio Bravo renunciaba a atajar por la Roja por lo que le confió los guantes a Arias, quien no destiñó y hasta antes de su lesión era el titular en el seleccionado.

Su gran primer semestre lo llevó a Racing, donde también agarró titularidad, demostrando que no le quedan grandes los desafíos importantes.

Por lo mismo, es uno de los favoritos de la gente para quedarse con el Golazo de Oro, a pesar de que compite con grandes porteros como Matías Dituro, Nacho González, Cristián Muñoz y Johnny Herrera.

COMPARTIR NOTA