"La Joya" Cruzat va por el hijo de la "Hiena"

05.02.20 JUNIOR CRUZAT, BOXEADOR PESO PLUMA. SOBRINO DEL EX BOXEADOR CARLOS CRUZAT
05.02.20 JUNIOR CRUZAT, BOXEADOR PESO PLUMA. SOBRINO DEL EX BOXEADOR CARLOS CRUZAT

El sobrino de Carlos es un capo en la categoría Pluma y a fin de mes le dará cara al argentino Mauro Barrios en Puerto Varas.

Tiene sólo 19 años, pero sabe pegar como un experto. Es Luis "Junior" Cruzat, o como lo llaman en su entorno, "La Joya" del boxeo nacional, quien con un récord de 6-0, 4 por KO, mete cuco a cualquiera, y como si fuera poco, es sobrino del otrora boxeador, Carlos Cruzat.

Hace dos temporadas, el oriundo de Fresia, pero radicado en Llanquihue, profesionalizó su carrera. Es más, viajó hasta Estados Unidos para seguir fortaleciendo su técnica, algo que intentará demostrar el sábado 22 de febrero a las 22 horas, cuando en el Casino Dreams de Puerto Varas se enfrente a Mauro Barrios, hijo de la "La Hiena".

"Se nos presentó la oportunidad de pelear, así que vinimos a prepararnos una semana de sparring a Santiago, para seguir dejando en alto el apellido Cruzat", comenta.

Junior agrega que "llevo una carrera súper corta, pero gracias a mi padre y mi tío me he planteado altas metas. Siempre he soñado competir en EE.UU., cuando fui participé de un torneo amateur y fui campeón, también logré la plata en los Juegos Odesur, por eso decidí dar el paso al profesional y hasta vamos bien".

Sacrificios

El joven enfatiza que para el éxito "se requiere de mucha disciplina, acostarse temprano, hay que sacrificarse para ser campeón, y yo quiero ganar todo, cada día me esfuerzo para esto".

- ¿Cómo te defines como boxeador?

-Manejo bien las tres distancias, pero me gusta más la media y corta, ir más al choque, además tengo buena altura. Si tengo que elegir un golpe, mi favorito es pegar al hígado.

- ¿Quieres subir de categoría?

-Estoy en crecimiento, ya me siento más grande. La idea es disputar el título nacional en la serie Pluma, y también disputar un Latino, de ahí ver que pasa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA