“No hay una jugada agresiva”, planteó el gerente deportivo albo, Daniel Morón.
A pesar de que logró darlo vuelta para seguir en lo más alto del Campeonato Nacional, a falta de sólo dos fechas, Colo Colo sumó un inesperado inconveniente ante Palestino. Esto, de cara al duelo ante Deportes Iquique, en su penúltimo partido del certamen.
Claro, pues cuando se jugaban los minutos de descuento ante los árabes, a quienes derrotaron por 3-2 en La Cisterna, Erick Wiemberg recibió la tarjeta roja por un choque con Juan Fernando Garro, quien terminó con una fractura en el pómulo izquierdo.
Sin pensarla dos veces, el árbitro Mathias Riquelme decidió expulsar al lateral izquierdo del Cacique, quien le reclamaba sin éxito en el terreno por su decisión, pues consideraba que el contacto con su rival no daba para expulsión.
La defensa de Colo Colo
A raíz de esto último, desde Colo Colo ya planean la defensa a Wiemberg para evitar su castigo y que pueda jugar en la recta final del torneo.
“No es una acción para expulsión”, aclaró en diálogo con La Tercera el gerente deportivo del club, Daniel Morón.
Luego, el Loro se tomó un minuto para argumentar su postura. De hecho, apunta que se trató de un choque de fútbol y que no hubo mala intención.
“Es una jugada absolutamente lícita. Hay un choque con el hombro. No hay una jugada agresiva. Nada que ver. Sí, lo vamos a defender”, expuso el ex portero.
Cabe destacar que los albos están citados para presentarse este martes ante el Tribunal de Disciplina por lo ocurrido con su coordinador en el partido ante Huachipato en Talcahuano, por lo que aprovecharían esas instancias para entregar sus argumentos y defender a Wiemberg.