La jugada maestra de Colo Colo para repatriar a Matías Fernández

Marcelo Espina ya se contactó con el jugador, quien reafirmó su interés por volver al Monumental. Aunque ahora solo falta definir la fecha en que vuelva a ocupar la "14".

Esta semana Colo Colo sufrió con la salida de Claudio Baeza, quien parte al Al-Ahli. El equipo de Pablo Guede pagó 3,5 millones de dólares y se quedó con la carta del jugador.

De inmediato, los albos comenzaron a mirar el mercado y a buscar un jugador de renombre para ocupar tal monto. Y así fue como la lista corrió hasta uno de los jugadores más queridos en la institución. Si el mismo Marcelo Espina llamó directamente a Matías Fernández para saber si quería volver a Colo Colo, pregunta que contestó inmediatamente con un "Sí".

Según detalla El Mercurio, la jugada que preparan los albos es un poco compleja. Esto debido a que no quieren pagar lo que pide el Necaxa. Y como le quedan tan solo seis meses de contrato, están dispuestos a esperar hasta mitad de año para repatriarlo. Las coincidencias hablan que hasta le están preparando la camiseta con el "14" -que dejó vacante Nicolás Orellana -hoy en la "U" de Conce- para que vuelva a realizar sus mejores campañas que lo llevaron a ser el mejor de América en 2006.

Sin embargo, no todo es alegría ya que la negociación podría complicarse y hasta aplazarse unos años. El Mati está desde el domingo en Cincinnati, y según el timonel del Necaxa, tiene todo listo para sumarse al equipo de la MLS.

"Nosotros tenemos acordadas las cifras con el equipo de Estados Unidos y entiendo que todo está bien. El jugador está allá en Ohio, donde se realiza las pruebas de rutina para incorporarse a su nuevo club. No hay ninguna traba que yo sepa, todo está en orden", recalcó Ernesto Tinajero acallando las especulaciones.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/byn-comprar-valencia-ahorrar-plata/327977/

COMPARTIR NOTA