A poco más de un mes del repudiable acto, el expresidente de la Real Federación de Fútbol de España dio un paso al costado. “Es evidente que no podré volver a mi cargo”, señaló.
Finalmente, Luis Rubiales renunció a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de España luego de darle un beso sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso, en la final del Mundial Femenino.
Algo que tras la gravedad del hecho, debió haber anunciado desde hace mucho tiempo, sin embargo, el dirigente se mostró firme en su inocencia y cuando todos pedían su salida, dijo: “No voy a dimitir, no voy a dimitir”.
Sin embargo, el pasado domingo 10 de septiembre, Rubiales terminó renunciando a su cargo. “Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, señaló.
Y en esta misma línea, agregó: “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”.
Ante la noticia del adiós de Rubiales a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el medio deportivo MARCA publicó una aplaudida portada en la que citaron al exdirectivo.
“No voy a dimitir (…) No voy a dimitir, y al final, renunció”, se puede leer en la primera plana del diario. Por su parte, Pedro Rocha asumió el puesto de manera interina.
Lee más en La Cuarta
- “Producto de ello fue mi decisión de retirarme…”: Pablo Contreras le pega con todo a Jorge Sampaoli
- Arturo Vidal desclasifica real estado de Alexis Sánchez a horas del partido contra Colombia
- El día en que Carlos Caszely se negó a darle la mano a Augusto Pinochet