“La Libertadores es un vaso de whisky de 12 años y la Sudamericana es un vino navegao”: “Pollo” Véliz por traspié de Colo Colo

El exfutbolista fue crítico respecto al presente de Colo Colo. Opinó sobre la mala conformación del plantel, habló de fracaso por la eliminación de la Libertadores y sugirió enfocarse en el Campeonato Nacional.

Leonardo “Pollo” Véliz, exseleccionado nacional e ídolo de Colo Colo, conversó acerca del presente del “Cacique” con el portal EnCancha. Allí, fiel a su estilo, fue muy crítico del devenir del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de caer en fila por goleada ante River Plate y luego, en casa, ante Fortaleza.

Sobre eso, para el exfutbolista no hay doble lectura: “Para la instancia que Colo Colo se preparó, que es la Copa Libertadores, fracasó”.

En ese sentido, el “Pollo” apuntó a la conformación del plantel y a los más jóvenes, como son los casos de Joan Cruz, Carlo Villanueva, Luciano Arriagada y Vicente Pizarro, a quienes no los ve preparados para instancias como el certamen internacional: “Todos estos chicos todavía no están para lo que la gente cree, para vestir la camiseta de Colo Colo y solucionarle sus problemas. Seamos realistas”. Por lo mismo, sostuvo, los albos necesitan reforzarse: “El mismo Quinteros lo ha dicho, está clamando que necesita tres jugadores”.

Más tarde, Véliz profundizó en la eliminación del “Cacique” y fue contundente sobre su actualidad:

“Ahora hay conformidad porque salimos primeros como campeón de invierno, acompañados por dos equipos, Ñublense y Unión Española, que no se le pudo ganar a Ñublense ni en casa. Y ahora quieren tirar todas las fichas a la Copa Sudamericana, pero de mi punto de vista, la Libertadores es un vaso de whisky de 12 años y la Sudamericana es un vino navegao’”, lanzó.

Y rápidamente argumentó: “Los equipos que entran en la Copa Sudamericana están peleando la cola en el torneo actual y están en una copa internacional. Eso es lo que pasa con el mercantilismo en el fútbol, han querido mercantilizar el fútbol pero con muy poca calidad”.

Para el “Pollo”, “Colo Colo tiene que centrarse en el Campeonato y si gana la Copa Sudamericana bienvenida sea, pero no es para ir ni a la Plaza Italia que ya no existe”.

COMPARTIR NOTA