“La Libertadores no tendrán…”: el día que Matías Zaldivia cantó contra la “U”, ¿su próximo equipo?

Matías Zaldivia y Mauricio Pinilla, en un superclásico.
Matías Zaldivia y Mauricio Pinilla, en un superclásico.

El defensor, que disputó las últimas cinco temporadas en Colo Colo, podría cruzar la vereda y jugar en los azules… el tema es que más de una vez señaló al “Cacique” como el cuadro más grande.

La noticia, sin dudas, remeció el mercado de pases. Como para no hacerlo: Matías Zaldivia, defensor argentino naturalizado chileno, que llegó en 2016 al país para defender a Colo Colo, club devino en referente, está a un paso de cruzar la vereda y firmar en la Universidad de Chile. Eso informó El Deportivo de La Tercera este jueves.

El zaguero, que no renovó su vínculo con los albos, entra en los planes del cuadro azul, que busca a un hombre de experiencia que pueda competir mano a mano con Nery Domínguez y Luis Casanova en la última línea. Y sin demasiado dinero para salir al mercado, al estar libre, Zaldivia es un nombre que seduce.

“Quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas claúsulas del contrato. Está bien cerca”, le confirmaron desde el CDA al citado medio.

El tema, sin embargo, rápidamente generó polémica. Claro, Zaldivia es un jugador que disputó más de un centenar de compromisos en Macul y se identificó plenamente con la escuadra alba. De hecho, en un par de ocasiones lo dejó en manifiesto frente a los micrófonos.

Por ejemplo, en su llegada, cuando en 2016 señaló que “llego al equipo más grande de Chile”. Esa vez, el zaguero habló junto a Martín Tonso con los canales oficiales del “Cacique”, a quien definió como “uno de los más grandes de Sudamérica. En la calle, en el aeropuerto y en la clínica se nota lo grande que es este club”.

Pero tal vez lo que más molesta a los hinchas azules vino después. Tras un Superclásico, con victoria alba, Zaldivia asistió al programa Nexo de ESPN Chile, y allí, acompañado por Cristián Sánchez, reconocido forofo albo, cantaron en contra de la “U”:

“La Libertadores no tendrán… nunca jamás”, entonó el defensor, que claro, ahora podría tragarse sus palabras y ponerse la azul.

COMPARTIR NOTA