El astro portugués no se olvida de la rivalidad. De paso, confirmó que no regresará a Europa.
Cristiano Ronaldo protagonizó tal vez el movimiento más grande e inesperado del mercado de pases una vez finalizado el Mundial de Qatar. Sin lugar en el Manchester United, luego de haber criticado públicamente a algunos compañeros y a su técnico Erik Ten Hag, el astro portugués se inclinó por abandonar la élite del fútbol y aceptar a sus 38 años la multimillonaria oferta que le extendió el Al Nassr. Le cayeron toda clase de críticas. Mientras Lio Messi, su archirrival los últimos doce o trece años, levantaba la Copa del Mundo y exhibía una de sus mejores versiones al más alto nivel, él se decantaba por quemar sus últimos cartuchos en una liga menor y sin historia como la árabe.
Pero ahora que las tornas cambiaron y el argentino se fue del Paris Saint-Germain, dejó plantado al Barcelona y fue presentado oficialmente en el Inter de Miami, equipo que en enero recién cumplió cinco años, El Bicho se animó a responder.
Fue al final de un amistoso entre su club y el Celta de Vigo, que acabó con un aplastante 5 a 0 a favor de los gallegos. Entonces, consultado por una eventual oportunidad de sumarse a Messi en su periplo por Norteamérica, Ronaldo fue claro: “No, el campeonato de Arabia es mucho mejor que el de Estados Unidos”. La rivalidad, se puede desprender de esas palabras, para el luso todavía no culmina del todo.
Durante el diálogo, por cierto, el goleador histórico del Real Madrid y la selección portuguesa se refirió a otro tema de interés: descartó de plano los rumores que hace un tiempo lo ubicaban de regreso en el Viejo Continente. “Estoy 100 por ciento seguro de que no regresaré a ningún club europeo”, aseguró. “Yo abrí el camino a la liga saudí, y ahora todos los jugadores están viniendo para acá”.
Su principal motivo, añadió enseguida, es que “el fútbol de Europa perdió un montón de calidad. La única con valor es la Premier League. Está muy por delante de todas las demás ligas. Creo que la liga española ya no tiene tanta calidad. La liga portuguesa es una buena liga, pero no una top. La Bundesliga también cayó”.
Al igual que Cristiano, hay que mencionar, una constelación de estrellas se dejó seducir por los dólares del fútbol árabe para disputar sus últimos años. Por mencionar a algunos, Karim Benzema cambió al Real Madrid por el Al Ittihad, mismo equipo al que arribó el mediocampista N’Golo Kanté. Édouard Mendy y Rúben Neves, en cambio, estamparon su firma en el Al Ahli, y Kalidou Koulibaly en Al Hilal. Y al parecer esto recién está empezando.
Lee más en La Cuarta:
—Inminente lluvia en Santiago: revisa el pronóstico del tiempo para este martes 18 de julio